Mañana lunes la UDI realizará un cónclave para fijar su postura sobre el proyecto de Reforma Tributaria. La cita fue fijada el pasado jueves, luego que el senador del partido, Hernán Larraín, presentará de manera individual una propuesta de cambios al sistema impositivo nacional.

El senador Larraín dijo que busca establecer una escala progresiva de impuestos a las empresas, rebajar la base imponible de las personas naturales y rebajar el impuesto específico a los combustibles, entre otras cosas.

El diputado y presidente de la Comisión Económica de la UDI, Javier Macaya, dijo que la iniciativa de Larraín tiene aspectos que van en línea con lo que consideran realizar en el gremialismo, pero hay diferencias en el impuesto de primera categoría.

Al interior de la Coalición por el Cambio aseguran que, de encontrar consenso en la UDI ante la propuesta del senador Larraín, ello sería clave para que la propuesta de Reforma Tributaria del Gobierno ingrese en abril al Congreso, pues en varios aspectos esta coincide con la iniciativa de RN.