Un joven de 19 años fue detenido luego de agredir a un funcionario de Carabineros a la salida del partido entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron al finalizar la “Noche Taurina” en el estadio Rubén Marcos Peralta, lugar donde se enfrentaron los barristas, ocasionando que el carabinero Iván Álvarez Aguilar, intentara separar a los involucrados, momento donde recibió un ladrillo en su rostro.

El sujeto, de sólo 19 años, presenta domicilio en Osorno, por lo que fue detenido en las calles Pilmaiquén esquina Casanova.

El funcionario de carabineros fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno, donde de les diagnosticó una contusión en la parte frontal izquierda de carácter leve.

Al respecto se refirió el comisario de la 1º Comisaría de Osorno, Álvaro Navarro, quien reveló a La Radio que se trató de un hecho lamentable y desafortunado, ya que el funcionario cumplía la labor de separar a dos hinchas, cuando fue agredido por el joven.

El acusado fue detenido y este domingo pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno acusado de maltrato de obra a Carabineros.

El funcionario policial se encuentra en buen estado y hoy retomó sus funciones.