Carabineros desmintió la versión de vecinos y familiares sobre una presunta negligencia policial en la búsqueda de la menor que fue encontrada muerta en San Pedro de la Paz.

Cabe indicar que se acusó que personal policial, una vez alertado sobre la desaparición de la niña a eso de las 21:00 horas del viernes, no ayudaron en las labores de búsqueda, por lo que vecinos salieron a dar con el paradero de la menor.

Frente a esta denuncia, carabineros de la 6º Comisaría de San Pedro de la Paz señalaron que la primera noticia que recibieron fue por el plan cuadrante a eso de la 01:00 horas del sábado, momento en que fue encontrada la bicicleta de la niña.

Según ellos la denuncia formal entregada a Carabineros fue a eso de las 03:00 y recorrieron el sector junto a los familiares de la menor, pero en ese momento no encontraron el cuerpo de la niña.

En cambio, la madre de la niña desmintió esa versión señalando que el personal policial no le ayudó a buscar a su hija.

Ante los hechos, el abogado del Servicio Nacional de Menores del Bío-Bío confirmó que también el organismo se hará cargo de este caso y presentarán una querella contra quien resulte responsable.