El ejército sirio tomó por asalto este sábado Idleb luego de haber bombardeado duramente esta ciudad rebelde en la que murieron 14 civiles, anunció el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los transportes de tropa entraron en la ciudad de Idleb mientras continuaban los bombardeos y combates” entre las fuerzas del presidente Bashar al Asad y los rebeldes, dijo a la AFP el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Rahman dio cuenta de al menos 14 civiles muertos, decenas de heridos y 150 arrestos en la ciudad situada en el noroeste del país.

Desde el alba, Idleb estuvo sometida a los “bombardeos más duros desde el envío de refuerzos de tropas esta semana”, había indicado antes el presidente del OSDH.

“Las fuerzas del régimen bombardean desde el exterior de la ciudad, desde varios puntos”, precisó Milad Fadl, militante local de la Comisión General de Revolución Siria (oposición), calificando los bombardeos de “muy, muy violentos” y estimando que la operación tiene por objetivo “doblegar la ciudad”.

Desde hace varios días, las tropas se concentran en esta provincia montañosa y fronteriza con Turquía, por lo que los militantes temen que se repita la ofensiva que las tropas regulares llevaron a cabo contra Baba Amr, el barrio rebelde de Homs (centro), tomado el 1 de marzo al cabo de un mes de sitio.