Este domingo se cumplen dos años del gobierno de Sebastián Piñera, y las evaluaciones a nivel regional son dispares. El intendente Varas destaca aumento de inversión y desarrollo territorial de las comunas, mientras que el diputado de Urresti apunta a los incumplimientos de los compromisos de campaña del presidente.

Fin del primer tiempo; mitad del partido, mitad del período. Este domingo se cumplen dos años del gobierno de Sebastián Piñera, el primero de la derecha tras la dictadura militar, y las evaluaciones en la región no se hicieron esperar.

El Intendente Juan Andrés Varas, representante del gobierno en Los Ríos, destacó el aumento de inversión desde el 2007 a la fecha en Fondos Nacional de Desarrollo Regional. La autoridad declaró que el aumento ha sido de un 205% en faenas del Ministerio de Obras Públicas. Varas señaló asimismo que los recursos crecieron un 204% desde 2007 al 2011.

Lo que más resaltó la autoridad, sin embargo, el desarrollo equitativo de la región.

El diputado socialista Alfonso de Urresti, reconoce el aporte en desarrollo territorial de este gobierno, pero cuestionó las cifras de crecimiento destacadas por el Intendente Varas, pues recordó que se compara el año pasado con el primer año de la región de Los Ríos, cuando la inversión fue mucho menor.

El parlamentario apuntó sus dardos a las promesas que Sebastián Piñera hizo con la región cuando era candidato, en enero del 2010 en Valdivia y donde, dijo, el desempeño del gobierno ha sido “reguleque”.

Según el parlamentario, las obras que el gobierno muestra como propias para cumplir promesas de campañas como el desarrollo del puerto de Corral, corresponden a inversiones iniciadas durante el gobierno de Michelle Bachelet.