El director del centro de salud familiar sur de Los Ángeles explicó el motivo por el cual se despidió a una funcionaria vía decreto alcaldicio, tras una denuncia de la CONFUSAM respecto a la desvinculación.

A través de un correo electrónico, lideres del capítulo local de la confederación nacional de funcionarios de la salud municipal, explicaron que bajo el argumento de salud incompatible se puso término al contrato de la profesional.

Según lo expuesto en la misiva, existía un compromiso de buscar una solución a aquellos casos especiales como el mencionado anteriormente, por lo que no se estaría cumpliendo con la palabra empeñada.

En ese contexto el director del CESFAM emplazado en Paillihue Víctor Hugo Muñoz, explicó que la paramédico que fue despedida contaba con más de 700 días de permiso en sólo dos años.

El profesional explicó que la funcionaria a raíz de sus problemas de salud, intentó postular a una pensión de invalidez lo que finalmente no llegó a buen puerto, pese a que registraba reiteradas faltas a su trabajo.

Cabe consignar que La Radio intentó infructuosamente comunicarse con los dirigentes de la CONFUSAM, así como también se contactó con el número de referencia del correo electrónico sin respuesta satisfactoria.