La estudiante universitaria que reconoció ser autora de falsos avisos de bomba en la Universidad San Sebastián de Valdivia deberá realizar servicio comunitario.

Con una salida alternativa terminó la investigación contra la alumna de Kinesiología de la Universidad San Sebastián de Valdivia, Gabriela Hernández Carrasco de 27 años, quien reconoció haber sido la autora de seis llamadas de falsos avisos de bomba que afectaron al establecimiento durante el 2011.

El abogado representante de la universidad en la causa, Cristóbal Carvajal, señaló que la decisión se tomó debido a que la joven era buena alumna y a que su reconocimiento permitió identificar algunos de los falsos avisos de bomba.

La estudiante deberá realizar 20 horas de servicio comunitario en el Hogar Villa Huidif y además, según informó el abogado Carvajal, retomará sus estudios en Kinesiología, tras congelarlos el año pasado.

Al momento de ser detenida, Gabriela Hernández había señalado que realizó las llamadas alertando por supuestos artefactos explosivos en la Universidad San Sebastián de Valdivia, amenazada por sujetos desconocidos. La situación fue investigada por la fiscalía y archivada provisionalmente el año pasado, por la falta de antecedentes.

La justicia aún investiga la autoría de otras 20 llamadas por falsos avisos de bombas que afectaron durante el 2011 a la Universidad San Sebastián, cuyos responsables aún no son identificados.