Vecinos de Tomé denuncian que empresa constructora ha provocado 2 incendios en sus departamentos mientras realiza trabajos en las escaleras. Solicitan que la firma sea multada y que se paralicen obras por riesgo que implica.

Dos departamentos resultaron quemados, presumiblemente, a raíz de los trabajos que realiza la empresa Cricerio Hidalgo Escobar, en el Pasaje Escuadrón Block 2726, de la Población Loma Larga en Tomé.

Los vecinos dijeron que no es la primera vez que se incendian departamentos: el 21 de septiembre de 2011, el block 2710 también se siniestró mientras la constructora instalaba las escaleras metálicas. Recién en enero de 2012 se acercaron para remodelar algunas cosas.

Según indicaron los afectados, el recalentamiento de las herramientas para fundir los fierros sería el causante de los incendios. En ambas oportunidades las llamas avanzaron con facilidad consumiendo las paredes de material ligero y altamente infamable.

Jenny Rodríguez vivía en uno de los inmuebles afectados la noche de este miércoles. Su dormitorio quedó completamente inutilizable e indignada solicitó que cesen los trabajos de parche, que acusa, realiza la empresa.

Con estos cuatro, suman seis los departamentos siniestrados y, en el plazo de más de un año sólo se ha instalado una escalera restándo decenas aún. Al igual que en el otro block, en el 2726 tampoco existe un proyecto que incluya el retiro de la pared siniestrada. Los vecinos denunciaron una serie de irregularidades.

Las escaleras no figuran en ninguna parte. No habría autorización del municipio para la instalación de éstas. Además, la Contraloría investiga la entrega de subsidios de reparaciones a edificios que, según los mismos vecinos, no sufrieron ningún daño tras el terremoto.