Notas
Molestia por autorización para caza y venta de 92 lobos marinos con fines de entretención
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones ligadas a la defensa de la vida marítima, denunciaron que el subsecretario de Pesca autorizó la caza y comercialización de 92 lobos marinos para acuarios de exhibición.

En una resoluci√≥n firmada por el subsecretario Pablo Galilea, el organismo de Gobierno autoriza a la empresa de due√Īos uruguayos, Espect√°culos Mundomar Ltda., la caza de 92 ejemplares de lobo marino para ser exportados vivos a distintos centros de exhibici√≥n.

La captura se realizará en las loberas de la Región de Antofagasta, en las condiciones que exige la autoridad, tales como el no uso de sedantes, sólo cuerdas y redes; un adecuado traslado en vehículos y la mantención provisoria en acuarios de Santiago, antes de ser exportados, para que se adapten al cautiverio, entre otras exigencias.

El mismo documento reconoce que el lobo marino com√ļn est√° en veda en el pa√≠s, sin embargo, recurre a una excepci√≥n, por tratarse de la captura de ejemplares vivos y para fines de exhibici√≥n no itinerante. Por otro lado, nada se dice sobre los alcances econ√≥micos, como los beneficios para la empresa con la apropiaci√≥n de estos animales propios de las costas chilenas.

La situación ha generado indignación en organizaciones como Ecoceanos , quienes hicieron la denuncia junto a otras agrupaciones ciudadanas. Acusan que no es primera vez que Galilea da luz verde a este tipo de capturas y exigen su renuncia.

Revisa AQU√ć la autorizaci√≥n de la Subsecretar√≠a de Pesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/2dmt
Tendencias Ahora