Este jueves se fijó la fecha y hora de exhumación de los restos de Viviana Haeger. Al respecto, se indicó que la diligencia se realizará este lunes 12 de marzo a las 08:30 horas en el cementerio “Parque de la Esperanza” de Puerto Montt.

Esto, luego de la petición que realizó el fiscal a cargo del caso, Nain Lamas, al Juzgado de Garantía de Puerto Varas; tribunal que accedió a la solicitud coordinando las tareas del Servicio Médico Legal (SML), la Policía de Investigaciones y personal del cementerio para realizar el trámite.

Cabe destacar que esta diligencia se concretará a un año y 8 meses del fallecimiento -en extrañas circunstancias- de la contadora, luego de ser encontrada por su esposo en el entretecho de su casa tras pasar 42 días desaparecida.

El fiscal Lamas confirmó a La Radio que la diligencia ya está coordinada para este lunes a primera hora, a objeto de realizar nuevos exámenes y tomar muestras para análisis químicos.

Según la autoridad, la idea de trabajar con un equipo nuevo de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana fue para iniciar una nueva investigación, donde no existieran prejuicios para llegar a la conclusión final de la causa de muerte de Haeger.

Estas muestras serán periciadas en el SML de Santiago donde trabajará un equipo multidisciplinario de profesionales para establecer con certeza qué originó la muerte de la mujer.