Directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y autoridades del gobierno buscan alternativas para conseguir la transmisión de los partidos de fútbol profesional a través de la televisión abierta, informaron este jueves portavoces oficiales tras una reunión en el palacio presidencial.

“Queremos explorar alternativas para concretar el fútbol para todos y no solo para los usuarios de la televisión por cable”, señaló Juan Angel Napout, titular de la APF.

El directivo se reunió con el secretario general de la presidencia, Miguel López, en compañía de los presidentes de los clubes Olimpia y Cerro Porteño, los más populares de Paraguay, para echar las bases de un futuro entendimiento.

La transmisión del fútbol profesional es regenteada por la compañía Grupo Clarín cuyo compromiso recién vence en el 2020.

Dicha compañía ofreció al gobierno compartir el negocio para extenderlo a los canales de aire, específicamente por la televisión pública, inaugurada por el presidente Fernando Lugo a fines de 2011.

El portavoz oficial del gobierno confirmó que el Ejecutivo recibió la propuesta de la compañía argentina pero que no está interesado. “Son montos gigantescos y el país tiene otras prioridades”, dijo López.

No obstante, Napout dijo que la dirección del fútbol está interesada en lograr que todos los habitantes puedan ver los partidos mediante la televisión abierta. “De esa forma los clubes aumentarían sus ingresos”, señaló.

Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, sostuvo que el beneficio podría llegar inclusive a los clubes del interior del país.

Números extraoficiales revelan que el contrato de exclusividad para emitir el futbol por cable tiene un valor de cien millones de dólares por el período 2010-2020, monto que se reparte en forma igualitaria entre todos los clubes.

Los clubes Olimpia y Cerro Porteño reclaman a la APF mayores ingresos que los demás por ser los de mayor cantidad de simpatizantes en el país.