El volante de Colo Colo, Gonzalo Fierro, manifestó este miércoles su respaldo a la dirección técnica de Ivo Basay al mando del equipo, asegurando que los constantes cambios no son beneficiosos para el proyecto del club, ya que también repercute en el plantel.

El mediocampista albo tuvo palabras de apoyo para el adiestrador que ha sido criticado por la hinchada debido a que no ha podido encontrar la regularidad en este torneo.

“Es un técnico ganador, que quiere lo mismo de uno y quiere que la gente se vaya contenta. A nadie le gusta que lo vengan a putear, que lo vengan a insultar. Él quiere y debemos empezar a mejorar en la parte futbolística. Es un técnico que tiene trayectoria, ganas de hacerlo bien y quiere salir campeón. Nosotros estamos en lo mismo”, aseveró.

En cuanto a la situación dirigencial y los cambios en la conducción del equipo, Fierro se mostró reacio a las modificaciones.

“Es un tema difícil que se está viviendo en cuanto al tema de directivo y de cambio de mando. Nosotros tratamos de no involucrarnos en eso y yo vengo llegando recién, no estoy muy al tanto. Un proceso se debe terminar cuando vence el contrato. Las cosas no se dan en un proceso de unos meses. Si queremos que se cumpla un proyecto no podemos estar cambiando de técnico a cada rato, porque eso también afecta a los jugadores. Todos debemos aportar y tener paciencia”, dijo.

Finalmente, el volante ex Flamengo, aseguró que la irregularidad del elenco albo, se debe a la ansiedad por marcar y asegurar los encuentros, lo cual los lleva a no mantener un equilibrio los 90 minutos de juego.

“Del año pasado que se viene diciendo que Colo Colo no juega bien y uno como jugador quiere entrar y hacer las cosas lo más rápido posible y pensamos que la ansiedad no nos juega a favor cuando hemos empezado a hacerlo bien, como es el caso ante Universidad de Concepción. Tenemos que tener la tranquilidad los 90 minutos y esperar la oportunidad para marcar el gol”, advirtió.

Colo Colo cierra la fecha 7 del torneo de Apertura enfrentando este domingo a las 18:30 horas a Deportes La Serena en el Monumental.