Notas
Este jueves comienza Sudamericano de Veleros Soto 40 en Algarrobo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reencuentro cargado de emoción y alta competencia, tendrán los yates que participan en el Campeonato Nacional VTR Oceánico, que volverán al mar esta semana, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), con dos importantes eventos.

Desde el jueves 8 y hasta el domingo 11, el Campeonato Sudamericano de Veleros Soto 40, cuya primera versión comenzará en nuestro país, con participación confirmada de yates de Argentina, Brasil y Chile, y más de un centenar de tripulantes en la bahía.

De los nacionales, el gran ausente ser√≠a ‚ÄúCelfin Capital‚ÄĚ, de Jorge Err√°zuriz, mientras que entre los extranjeros destaca el actual campe√≥n de la Regata VTR Chilo√© ‚Äďdisputada en enero pasado‚Äď, ‚ÄúLancer Evo‚ÄĚ, del brasile√Īo Eduardo Souza. Tambi√©n han confirmado ‚ÄúCrioula‚ÄĚ, de Brasil, y ‚ÄúPatagonia‚ÄĚ, de Argentina.

En tanto, el s√°bado 10 y domingo 11, los S40 se unir√°n a la flota de veleros IRC (la m√°s numerosa del campeonato chileno), para disputar la 10¬™ fecha del Nacional VTR Oce√°nico, correspondiente a la tradicional Copa C.N.O, que celebra el aniversario del Club N√°utico Oce√°nico de Chile, corporaci√≥n fundada el 30 de abril de 1963. Aqu√≠ destaca la participaci√≥n de la Escuela Naval Arturo Prat, que se presentar√° con cinco embarcaciones: ‚ÄúCaleuche‚ÄĚ, ‚ÄúReina Mar√≠a Isabel‚ÄĚ, ‚ÄúFragata‚ÄĚ, ‚ÄúTrueno‚ÄĚ, ‚ÄúTrit√≥n‚ÄĚ y ‚ÄúQuique‚ÄĚ. De esta forma, el fin de semana se reunir√°n veleros de las clases Soto 40, IRC 1, IRC 2, IRC3, IRC4, Cl√°sicos, Costeros y Trailereables.

Para el s√°bado 10, en el mismo lugar, est√° programada una actividad muy significativa para la n√°utica nacional. La Cofrad√≠a N√°utica del Pac√≠fico, con el apoyo de la Armada de Chile, rendir√° un homenaje permanente a Felipe Cubillos Sigall, con la instalaci√≥n de una boya que constituir√° la se√Īal oficial de llegada de todas las regatas oce√°nicas que el club organice en la bah√≠a de Algarrobo.

La inauguraci√≥n de la se√Īalizaci√≥n mar√≠tima se desarrollar√° a partir de las 10:00 horas, y est√°n invitados la familia del destacado navegante (fallecido en el accidente a√©reo de Juan Fern√°ndez), los integrantes del Desaf√≠o Levantemos Chile, la comunidad algarrobina y autoridades navales y comunales. Adem√°s, se realizar√° el bautizo de la Escuela de Vela ‚ÄúFelipe Cubillos Sigall‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ddn
Tendencias Ahora