El Bayern Múnich señaló en un comunicado este miércoles que considera emprender acciones legales contra los medios que han informado de que el club busca un sustituto para el técnico Jupp Heynckes, después de que el equipo sólo ganara cuatro de los últimos ocho partidos.

“El Bayern Múnich tiene plena confianza en Jupp Heynckes y en su trabajo”, señaló el club en el texto sobre el entrenador, que tiene contrato hasta junio de 2013.

“Protestamos contra este tipo de periodismo de cotilleo, que vamos a examinar jurídicamente para adoptar medidas”, agregó el club germano.

“Los que dirigimos el Bayern Múnich condenamos esta escandalosa especulación de los medios, que no se basa los hechos, en los términos más enérgicos posibles”, explicóla entidad.

“Algunos medios especulan sobre la próxima salida de Jupp Heynckes y los rumores circulan”, añadió sobre informaciones como la que dio el periódico Bild este miércoles acerca de que Heynckes tiene previsto dejar el club cuando finalice la temporada y que los favoritos para sucederle son Lucien Favre, del Borussia Moenchengladbach y Mirko Slomka, del Hanóver.

El Bayern Múnich ocupa el segundo puesto de la Bundesliga, pero su derrota del sábado ante el Leverkusen (2-0) le deja a siete puntos del líder, el Borussia Dortmund.