Notas
Trabajador portuario de San Antonio en huelga de hambre hace 60 días sería trasladado a Santiago
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Región Metropolitana podría ser trasladado Eduardo Rojas, el trabajador portuario que se encuentra en huelga de hambre en San Antonio y que ya suma mas de 60 días con esta radical movilización.

Alejandro Rojas, vocero del huelguista, dijo que tras las declaraciones de Claudio Bernal, Director del Hospital Claudio Vicu√Īa, donde se aseguraba que la salud del trabajador era √≥ptima, se decidi√≥ rechazar toda atenci√≥n proveniente de ese centro asistencial.

Rojas además dijo que el jefe del centro asistencial pretende minimizar la situación, acusando sus vínculos con las Fuerzas Armadas y con Renovación Nacional.

Respecto al posible traslado a la Región Metropolitana, se informó que se está barajando la posibilidad de llevarlo a alguna sede sindical cercana a otro centro asistencial, que les entregue las garantías e imparcialidad que en San Antonio no han tenido, aseguró Rojas.

Cabe se√Īalar que intentamos obtener la versi√≥n del Hospital de San Antonio, pero a trav√©s del Departamento de Comunicaciones se nos dijo que Bernal no se referir√° al tema y que s√≥lo entregar√°n informaci√≥n cuando el paciente ingrese nuevamente al recinto.

Recordemos que Eduardo Rojas se mantiene en huelga de hambre, ingiriendo solamente líquidos hace 64 días, argumentando que la empresa portuaria dejó a uno de los sindicatos fuera del proceso de negociación por la licitación del espigón.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d3f
Tendencias Ahora