El presidente de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo, expresó la solidaridad de esta organización con la comunidad de Aysén frente -dijo- a la excesiva represión policial de las movilizaciones generadas por demandas absolutamente legítimas.

El dirigente aclaró, además, el papel que está cumpliendo esta organización en el conflicto. Aseguró que participan como un actor más y negó las acusaciones sobre que son los instigadores y financistas de las protestas.

Por otra parte, el senador demócrata cristiano por la undécima región, Patricio Walker, dijo que están todas las condiciones para retomar el diálogo, particularmente por la flexibilidad de los dirigentes que lideran el movimiento.

En tanto, el presidente del Senado, Guido Girardi, anunció la presentación de un proyecto de acuerdo para demandar al Gobierno una pronta solución al conflicto en Aysén.

Según el senador PPD, es inaceptable la incapacidad de La Moneda para resolver la crisis.

En la Cámara de Diputados, la comisión de Derechos Humanos sesionará este martes para analizar la represión policial contra las manifestaciones.

Su presidente, el DC Sergio Ojeda, afirmó que en su reciente visita a la zona junto a otros parlamentarios constataron que se está registrando una flagrante violación a los DDHH en Aysén.

El diputado Ojeda agregó que en la sesión esperan recibir un acabado informe de observadores de derechos humanos que han seguido el curso del conflicto.