Cerca de las 12:50 horas de este martes se inició la esperada reunión entre los dirigentes del movimiento social de la región del Aysén para intentar llegar a una solución al conflicto que lleva cerca de 3 semanas.

Hasta las dependencias de la Cámara de Comercio de Aysén llegó Iván Fuentes, vocero de la mesa de trabajo que llevará a cabo la cita.

Los primeros dirigentes se hicieron presentes cerca de las 10 de la mañana, hora presupuestada para el inicio de la reunión, sin embargo, se retrasó el comienzo de la importante cita.

Fuentes hizo ingreso por una puerta lateral al edificio, evitando el contacto con la prensa. Asimismo, también se hizo presente el Obispo Luis Infanti.

Se espera que en el transcurso de la jornada se entregue una respuesta, en lo que se avizora será una extensa jornada de negociaciones.

Cabe mencionar además que también se encuentran en las inmediaciones del recinto asesores del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, quienes participaron de las negociaciones en la visita del ministro de Energía Rodrigo Álvarez, y que han permanecido acompañando al subsecretario Claudio Alvarado.

Finalmente consignar que bastante gente se comienza a reunir en las afueras de la Cámara de Comercio de Aysén a la espera del resultado de la cita.