Un imán de una localidad cercana a Barcelona está siendo investigado por haber presuntamente incitado a sus fieles a castigar a sus mujeres con violencia física y psicológica, dando incluso ejemplos de cómo golpearlas, informó el martes la policía.

El imán de Terrassa, cuya identidad no se divulgó, se negó a declarar tras ser “imputado por presuntamente incitar a la violencia contra las mujeres”, afirmó la policía en un comunicado.

En sus sermones de los viernes, el imán “habría instado a los fieles asistentes en la mezquita a ‘corregir’ con actos de violencia física y psíquica las conductas desviadas de sus mujeres”, afirmó.

El líder religioso habría llegado a “poner ejemplos concretos de cómo golpear a la mujer, cómo aislarla en el domicilio conyugal y cómo negarle las relaciones sexuales”, agregó la policía, asegurando disponer de testimonios concordantes.

Se lo acusa de “aprovechar su condición de líder religioso dentro de la comunidad musulmana de Terrassa para proferir mensajes discriminatorios y vulneradores del principio de igualdad y del derecho a la integridad física y moral de la mujer”, agregó.

Según la policía, cada semana unas 1.500 personas asisten a los sermones de este imán en Terrassa, localidad de unos 200.000 habitantes en una región de España donde vive una importante comunidad musulmana.