Notas
Seremi de Educaci√≥n B√≠o-B√≠o se√Īala que no fueron notificados sobre cierre de Inmaculada Concepci√≥n
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Educaci√≥n de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, Benjam√≠n Maureira, se refiri√≥ a la venta del tradicional colegio Inmaculada Concepci√≥n, el cual pasar√° a manos de terceros, abriendo la posibilidad de que unas 800 alumnas puedan quedar sin establecimiento durante el pr√≥ximo a√Īo.

Maureira indicó que como Seremi no manejan mayor información sobre el cierre del recinto educacional, dando a conocer que no fueron notificados oficialmente de la situación y que sólo se enteraron por medio de la prensa.

Con respecto a lo anterior, se√Īal√≥ que para tranquilidad de los apoderados, el colegio deber√° funcionar durante todo 2012, ya que los avisos de cierre de establecimientos se deben hacer en noviembre o diciembre del a√Īo anterior, lo que significa que la Inmaculada Concepci√≥n continuar√° sus labores por lo menos hasta febrero de 2013.

Recordemos la noticia fue dada a conocer la semana pasada por BiobioChile y confirmada durante el inicio de actividades de las alumnas, lo que gener√≥ molestia entre los apoderados que se sintieron vulnerados al no ser informados de la medida que afecta a este colegio con m√°s de 100 a√Īos de historia en la zona.

Una serie de problemas administrativos habrían empujado a tomar la decisión, inicialmente apuntando a presuntas deudas, que sin embargo fueron descartadas por apoderados.

La administración a cargo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, entregará una circular con la información necesaria para las alumnas y apoderados.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cu1
Tendencias Ahora