Dos civiles afganos murieron y cuatro resultaron heridos el lunes en un atentado suicida contra la base militar de Estados Unidos en Bagram, al norte de Kabul, dijo un funcionario afgano.

Se trata de una venganza tras la quema de coranes por soldados estadounidenses en la base de Bagram, dijeron los talibanes en un mensaje SMS a la AFP, en el que reivindicaron el atentado.

Un kamikaze “vestido un chaleco cargado de explosivos se hizo estallar en el exterior de la base estadounidense de Bagram. Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas, todas ellas civiles”, dijo Abdul Basir Salangi, Gobernador de la provincia de Parwan, donde está la base.

“Ningún militar estadounidense figura entre los heridos”, agregó el gobernador.

En cambio, los talibanes afirmaron que hubo “muertos y heridos estadounidenses” en el ataque, según el mensaje SMS de Zabihulá Mujahed, uno de sus portavoces.

La revelación, el 21 de febrero pasado, de que soldados estadounidense habían quemados ejemplares del Corán había provocado durante seis días una ola de protestas y atentados en el que murieron seis militares estadounidenses.