Un saldo de 15 personas lesionadas, fue el resultado del choque entre un taxibús de la línea Siglo XXI con un camión. El hecho se registró en el sector de Lonco, en la ruta que une Concepción y Chiguayante.

De acuerdo a la información proporcionada por el capitán de Carabineros, Ítalo Roco, el accidente se produjo a las 3.30 horas de la tarde de este lunes, cuando por razones que se investigan, el vehículo de pasajeros que se dirigía a la capital regional, impactó al transporte de carga, perteneciente a la empresa Canteras Lonco.

De acuerdo a la información preliminar que entregó el uniformado, se podría establecer que la causa principal del choque, habría sido que uno de los conductores no respetó la señalización existente en el lugar.

Los 15 heridos fueron trasladados por personal del Samu hasta el Hospital Guillermo Grant Benavente. Según se informó, los afectados presentaron lesiones que varían de las menos graves, a leves.

El accidente produjo una importante congestión vehicular en la ya congestionada ruta. Sin embargo, cerca de las 16.00 el flujo de automóviles comenzó a normalizarse mientras personal de Carabineros controlaba el tránsito y los vehículos accidentados eran removidos del lugar.