Este domingo, luego de un difícil mes para los ex trabajadores de la empresa láctea Mulpulmo, el sindicato de trabajadores de la láctea tendría nuevas noticias y esta vez, al parecer serían definitivas.

Recordemos que Mulpulmo se había comprometido a cancelar a más tardar el pasado martes 28 de febrero, situación que no se dio, por lo que uno de los hermanos Meyer se comunicó con el presidente del Sindicato de trabajadores, Jairo Montesinos, para llegar a un nuevo tipo de acuerdo.

En su momento Montesinos manifestó que se coordinaría una reunión, para esta vez exigir una fecha inamovible para el pago de sus funciones.

Es por ello que, la reunión finalmente se concretó, manifestó Montesinos, donde obtuvieron las respuestas necesarias para tranquilizar a los trabajadores.

De acuerdo a los manifestado por el dirigente, el pago se habría atrasado, dado que es el nuevo socio, en este caso el empresario Alfredo Domke que por medio de inversiones Selva Oscura, se incorpora a la láctea, quien asumirá el pago de deudas tanto con ex empleados como con los productores de leche.

Asimismo, Montesinos llamó a la tranquilidad de sus pares, ya que las gestiones se están realizando, y al parecer esta vez sí sería una fecha definitiva, pues ellos se comprometían a avisar a cada trabajador a que hora y qué día debían acudir.

El presidente del sindicato de trabajadores de la láctea, manifestó estar un poco más tranquilo y conforme con lo obtenido, ya que pasó un mes donde prácticamente los trabajadores debían acudir cada ciertos días para averiguar si les pagarían o no.

Por último, puntualizó, que es bueno que se resuelva luego la situación dado que a muchos de ellos ya se les acabó el sueldo.