Notas
Nube t√≥xica en Quintero: Movimiento emplaza a Ma√Īalich por incumplir promesas medioambientales
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ‚ÄúMovimiento Comunidades por el Derecho a La Vida‚ÄĚ emplaz√≥ categ√≥ricamente al Ministro de Salud por la nube t√≥xica que cubri√≥ a Quintero.

Las reacciones por la gran nube t√≥xica que ayer cubri√≥ la comuna de Puchuncav√≠, espec√≠ficamente la localidad de Quintero, no se hicieron esperar. El ‚ÄúMovimiento Comunidades por el Derecho a La Vida‚ÄĚ emplaz√≥ al Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich por sus incumplidas promesas con el medioambiente y con la salud de la comuna.

En palabras de uno de los dirigentes del movimiento, Hernán Ramírez, no descarta tomar acciones legales, entendiendo que los índices contaminantes de la jornada pasada, superaron lo permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta l√≠nea y producto de no tomar en cuenta la contaminaci√≥n y los llamados de atenci√≥n, la coordinadora del movimiento, Catalina Alonso, aclar√≥ adem√°s que las manifestaciones espont√°neas de los habitantes ya no se contienen, y para ma√Īana anunciaron medidas.

El viernes 23 de marzo se conmemora un a√Īo de la cat√°strofe que azot√≥ a la escuela de La Greda, la que intoxic√≥ a gran parte de la poblaci√≥n y que ha causado serios problemas de salud a sus habitantes. Seg√ļn Alonso, la comunidad no ha recibido soluciones reales ni cuenta con voluntad pol√≠tica para frenar el envenenamiento a la comuna y a las personas.

La situación se complejiza, pues como lo aclaraba la Coordinadora del Movimiento Comunidades por el Derecho a La Vida, Catalina Alonso, los habitantes de la comuna repudian conforme se intoxican cada día más con las políticas del gobierno y las fallidas e irrespetadas promesas de mejora.

URL CORTA: http://rbb.cl/2cqo
Tendencias Ahora