Durante este mes se publicarán las bases para el proceso de postulación del Programa Especial de Renovación de Buses, Minibuses, Trolebuses y Taxibuses de la Araucanía.

Para ejecutar la iniciativa, que beneficiará a todas las comunas de la zona, el Consejo del Gobierno Regional aprobó $1 mil 209 millones de pesos.

El anuncio fue realizado por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, quién valoró el impacto que tendrá el programa en la calidad de vida de los usuarios permanentes de los medios mayores de transporte de pasajeros de las 32 comunas de La Araucanía.

“El Plan Araucanía tiene la meta de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas y rurales, como en este caso, con la mejora de la infraestructura de los sistemas de locomoción, y como Gobierno Regional estamos haciendo este aporte, justamente a través de este subsidio, de esta ayuda para renovar principalmente las máquinas de pequeños empresarios que tienen más de 15 años de antigüedad”, indicó la autoridad.

Molina, informó que el subsidio apunta a ciudades que cuentan con locomoción urbana, y a pequeños empresarios de transporte rural de toda la región, con subsidios que van entre los $2 millones y los $13 millones.