El Ministerio de Economía y la Corporación de Fomento pondrán a disposición seis mil becas para estudios del idioma inglés.

Mañana comienzan las postulaciones a las becas del Programa de Inglés Corfo y que están destinadas a estudiantes de último año, profesionales y técnicos de todas las áreas de educación superior.

La iniciativa, además, tiene previsto entregar unas 10 mil becas el 2013 en el marco de la Agenda de Impulso Competitivo del Ministerio de Economía.

El secretario de Estado, Pablo Longueira, destacó el aumento de la cantidad de las becas de este año.

El vicepresidente ejecutivo de la CORFO, Hernán Cheyre, además se refirió a la oportunidad que significa el obtener una de las becas.

Una de las ganadoras de estas becas del año pasado, Kathya Rodríguez, fue enfática en que las becas ayudan de manera importante en el desempeño profesional de las personas.

Hasta ahora se han capacitado alrededor de 12 mil trabajadores y profesionales desde que el programa comenzó en el año 2008.

Las clases se impartirán en todas las capitales regionales y en ciudades como Villarrica, San Antonio, Puerto Natales y Osorno.