La tarde de este domingo, la cuestionada directora del Servicio de Salud de Arauco, Dra. María Rebeco, dijo que la solicitud de iniciar un sumario administrativo en su contra obedece a una persecución política del diputado Manuel Monsalve (PS).

La Doctora María Rebeco, sin aceptar ser grabada, dijo tener claro los motivos por los que algunos dirigentes de la zona, acompañados por el diputado Manuel Monsalve, pidieron al Ministro Mañalich su destitución.

Se trataría, sostuvo, de una persecución política encabezada por quien ejerció los cargos de director del Consultorio de Los Alamos y posteriormente, el año 2000, el de médico director del Servicio de Salud de Arauco: el diputado Monsalve.

María Rebeco agregó que, del sumario en particular no se referirá y adelantó que en los próximos días, una comitiva de representantes de distintas organizaciones vecinales, de salud y políticas de la comuna viajarán hasta Santiago para solicitar una audiencia con el jefe de la cartera de salud, y así “plantearle al ministro Mañalich las dos caras de la moneda”, insistió.

Por último, la Directora dijo estar cansada de ser blanco de ataques, que cuenta con el apoyo de las autoridades y que no ha sido notificada de ninguna acción administrativa en su contra.