Consejero regional de la Oposición criticó de falta de acuciosidad a la Seremi de Obras Públicas, quien expuso un polémico proyecto de expropiaciones y cuya investigación sumaria responsabilidades de funcionarios de Vialidad, en la Región de Los Ríos.

Se trata del proyecto de expropiaciones de “Cabo Blanco – Las Marías” que fue presentado ante el Consejo Regional por la Dirección de Vialidad por una cifra de 1.400 millones de pesos. Monto que posteriormente varió a 500 millones de pesos, siendo finalmente aprobado luego de una serie de medicaciones por 350 millones.

Para el Consejero Regional Juan Carlos Vidal, el resultado del sumario que responsabilizó a 2 funcionarios de vialidad, demuestra que fue correcta la decisión de solicitar la investigación.

Agregó que el otro punto que el resultado de esta investigación deja en claro, es que La Seremi de Obras Públicas Heidi Machmar, no actuó con acuciosidad, ya que ella expuso el proyecto de expropiaciones que finalmente derivó en la sanción de los funcionarios, sin preocuparse de analizarlo previamente.

Vidal señaló que pese a que el hecho no amerita una sanción administrativa, el deber de la autoridad es conocer con certeza lo que va a exponer ante el Consejo Regional.

Recordemos que la información con la que cuenta La Radio, señala que los funcionarios sancionados corresponderían uno al área de expropiaciones de la dirección de vialidad y el otro sería el inspector fiscal que llevó adelante el contrato con la empresa que desarrollo el proyecto; fallo que debe ser ratificado por la Fiscalía Regional de Obras Públicas.