120 familias de zonas rurales cercanas a Osorno, que se vieron afectadas por desabastecimiento de agua, debido a la sequía presente en los suelos, acaban de ver una luz de esperanza a sus problemas tras salir favorecidas con la entrega de tanques de agua, gracias a proyecto desarrollado por Prodesal y la oficina de emergencias.

Las familias beneficiadas pertenecen a localidades como Chacayal, Pucoihue, Cancha Larga, Pichilcura y Forrahue.

La entrega consta de 6 estanques de agua, cada uno de 2 mil litros de contenido, capacidad que permite a abastecer a cerca de 60 familias.

Así mismo 59 familias se vieron beneficiadas pero esta vez con estanques más pequeños, de 200 litros cada uno, quienes recibieron el vital elemento fueron 34 familias de Forrahue; 1 de Dollinco; 14 de Pichilcura; 7 de Cancha larga y 3 de Chacayal.

El alcalde osorino, Jaime Bertín, dijo que con la iniciativa, las familias podrán almacenar agua para mínimo dos días, a diferencia de días anteriores donde el camion aljibes tenía que acudir en su abastecimiento día por medio.

La duda era qué pasaría una vez se terminara el agua de los tanques, para ello el alcalde , explicó que los contenedores serán abastecidos por camiones aljibes pertenecientes a la Dirección de Aseo y Ornato del municipio local.

Bertín agregó, que el abastecimiento de agua, vale decir, lo que significan los costos de que camiones aljibes suministren cada dos días le agua, correrá con fondos municipales, mientras que se evalúa desarrollar nuevos proyecto para los mese de invierno.

Finalmente los lugareños, verán solucionado unos de sus principales problemas, dada la sequía presentada este año, por lo que de ahora en adelante verán mejorado en parte su calidad de vida.