El panorama en el siniestrado Mall Plaza Trébol de Talcahuano va retomando su funcionamiento poco a poco. Los más afectados con el cierre que se extendió por 7 días, fueron los locatarios más pequeños.

Una vez habilitadas cerca del 70% de las instalaciones para recibir a la clientela, las ventas comenzaron a elevarse lentamente. Es lo que sostuvo Boris Henriquez, dueño de los módulos vendedores de maní.

Pero la sensación de desinformación continúa viva en varios comerciantes. Robinson Salvo, dueño de una confitería del Boulevard, señaló que nunca les avisaron formalmente que se produjo el incendio, o que ya se podían reabrir los locales. Por ello, como mínimo, esperan que la gerencia entregue algún tipo de respuesta o alternativa en torno a las pérdidas que tuvieron en los últimos días.

Mientras gran parte del Mall ya está operativo, las pericias en las bodegas de Ripley y el sector donde se originó el incendio continúan y se extenderán al menos hasta la próxima semana. Esto se debe a la complejidad que ha significado ingresar al lugar dada la magnitud del incendio.

Así lo señaló Álvaro Hermosilla, fiscal jefe de Talcahuano.

El representante del Ministerio Público agregó que las hipótesis respecto a las causas del siniestro apuntan a un accidente. En ese sentido difícilmente puede haber personas formalizadas, porque el delito de incendio requiere de una conducta intencional. Pese a ello, tampoco cerró las puertas a la posibilidad de que aparezcan nuevas aristas, que le den un giro significativo a la investigación.