Emoción en padres, familiares y amigos provocó la primera revista de los 182 alumnos de Carabineros que se forman en la Región de Los Ríos. Apoderados de distintas partes del país estuvieron en la zona para la ceremonia que se realizó en Valdivia.

La actividad se efectuó en un colmado gimnasio en dependencias del Grupo de Formación de Carabineros. La copiosa lluvia obligó que la ceremonia se realizara bajo techo, ante la atenta mirada de quienes fueron a ver a los jóvenes, a un mes de que éstos entraran a la Institución.

Los alumnos carabineros ingresaron marchando al lugar de la ceremonia, presentaron armas y cumplieron órdenes del jefe de pelotón, haciendo su primera muestra de marcialidad frente a sus pares, autoridades uniformadas y público presente.

Sus padres fueron los más orgullosos.

El jefe del Grupo de Formación, comandante Eduardo Ramos, señaló que en este año de Instrucción, los jóvenes serán capacitados en aspectos puntuales para dar seguridad, tranquilidad y confianza a la comunidad al momento de que entren en servicio.

Recordemos que en dos años consecutivos, el Grupo de Formación de Valdivia ha sacado al mejor alumno a nivel nacional, meta que –según el oficial- tendrán que superar este año para así cumplir con las expectativas tanto de la institución como de los apoderados y de los mismos carabineros alumnos, quienes marchando dejaron el gimnasio en esta su primera actividad.