Elegir un cepillo dental que se ajuste a tus necesidades puede resultar una tarea muy complicada, debido a la gran variedad de productos en el mercado. Ya sean aquellos rectangulares, de cuello flexible o antideslizantes… ¿Cómo saber cuál es el ideal para ti?

Para responder a esta interrogante, desde Yahoo! enlistaron 4 simples consejos para que tomes una elección más informada que permitirá mejorar tu salud bucal.

1.- Según recomienda la mayoría de los profesionales, si quieres un cepillo que te ayude a remover la placa bacteriana y los restos de alimentos necesitas uno que tenga textura mediana.

2.- En tanto, para llegar a todas las áreas de la boca -incluyendo los molares posteriores, caracterizados por su difícil acceso-, lo ideal es obtener uno que además sea de cabeza pequeña.

3.- Las elecciones respecto de su mango -de cuello flexible o antideslizante-, forma de la cabeza -rectangular o cónica- y modelo de las cerdas -tipo “bóveda”, onduladas o planas-, deben realizarse según la comodidad que quieran experimentar los usuarios, acompañada por la recomendación de un especialista. Esto, pues los profesionales aseguran que el mejor cepillo dental es aquel que se ajusta a tu boca y, al mismo tiempo, permite alcanzar de manera fácil todos los dientes.

4.- Finalmente, una buena opción es adquirir un cepillo de dientes eléctrico. Lo anterior, ya que este tipo de productos pueden lograr una mejor limpieza dental, sobre todo, en el caso de aquellas personas que tengan dificultades para efectuar un correcto cepillado o que padezcan alguna limitación en su destreza manual.

Sumado a estos consejos, desde el portal sugieren cambiar tu cepillo dental cada tres meses aproximadamente o cuando notes que sus cerdas están desgastadas, ya que pueden dañar el tejido de las encías.

Por último, es importante comprar uno nuevo después de un resfriado pues se acumulan gérmenes que, eventualmente, pueden causarte una nueva infección.