Luego de más de 100 años dedicados a la educación, y por motivos administrativos, el colegio Inmaculada Concepción, ubicado en el centro de la ciudad, cierra sus puertas.

El establecimiento funcionará de manera normal hasta diciembre de este año.

La información aún no es confirmada por el establecimiento, el que comienza con sus clases este lunes 5 de marzo, fecha en la que se espera sean informados alumnos y apoderados.

Por otro lado, y de acuerdo a las fuentes que confirmaron la noticia, una serie de problemas administrativos empujaron la decisión. Deudas en la mensualidad de los padres y gastos provocados por la reparación del colegio tras el terremoto serían algunos de los inconvenientes que forzaron a la Congregación a abandonar la labor educativa.

La administración del colegio, a cargo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la Bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción, tienen en la zona los colegios Inmaculada de Talcahuano, Madre Paulina de Chiguayante y María Inmaculada ubicado frente a Plaza Cruz, que se mantendrán funcionando.

El cierre responde también a la falta de vocaciones y de la casi nula presencia de religiosas en los colegios.

Se espera que este lunes, se haga oficial la noticia y se informe con respecto al futuro de los alumnos, docentes y auxiliares del colegio, que fue fundado en 1899, transformándose en uno de los establecimientos más tradicionales de la ciudad de Concepción.