Notas
Diputados UDI reiteran llamado al Gobierno para que asigne un Bono Marzo de $50 mil
Publicado por: Nathaly √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintas voces de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidieron a La Moneda que asigne un bono de 50 mil pesos, para aquellas personas cuyo ingreso promedio bruto en el primer semestre del 2011 haya sido menor o igual a 500 mil pesos.

La medida, seg√ļn plantearon desde el oficialismo, debe ser una ayuda extraordinaria, es decir un ‚ÄúBono Marzo 2012‚ÄĚ, que permita a los chilenos hacer frente a los gastos que afectan el presupuesto familiar en estas fechas.

La diputada de la UDI, y también presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Mónica Zalaquett dijo que oficiaron la iniciativa hace un mes al Gobierno, y esperan que la propuesta sea discutida este lunes por las autoridades.

Por su parte, el diputado UDI Cristi√°n Letelier, dijo que el ‚ÄúBono Marzo‚ÄĚ, no puede ser reemplazado con el Ingreso √Čtico Familiar, ya que este √ļltimo es una pol√≠tica permanente.

Por su parte, el diputado DC, Pablo Lorenzini, concord√≥ con la UDI y dijo que esta semana tambi√©n arremeter√°n -como oposici√≥n- para que se implemente el ‚ÄúBono Marzo‚ÄĚ.

El ‚ÄúBono Marzo 2012‚ÄĚ, significar√≠a un gasto en el erario nacional, de 163 mil millones de pesos, y beneficiar√≠a a un total de 4 millones de personas, seg√ļn las cifras entregadas por los parlamentarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/2c7b
Tendencias Ahora