Distintas voces de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidieron a La Moneda que asigne un bono de 50 mil pesos, para aquellas personas cuyo ingreso promedio bruto en el primer semestre del 2011 haya sido menor o igual a 500 mil pesos.

La medida, según plantearon desde el oficialismo, debe ser una ayuda extraordinaria, es decir un “Bono Marzo 2012”, que permita a los chilenos hacer frente a los gastos que afectan el presupuesto familiar en estas fechas.

La diputada de la UDI, y también presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Mónica Zalaquett dijo que oficiaron la iniciativa hace un mes al Gobierno, y esperan que la propuesta sea discutida este lunes por las autoridades.

Por su parte, el diputado UDI Cristián Letelier, dijo que el “Bono Marzo”, no puede ser reemplazado con el Ingreso Ético Familiar, ya que este último es una política permanente.

Por su parte, el diputado DC, Pablo Lorenzini, concordó con la UDI y dijo que esta semana también arremeterán -como oposición- para que se implemente el “Bono Marzo”.

El “Bono Marzo 2012”, significaría un gasto en el erario nacional, de 163 mil millones de pesos, y beneficiaría a un total de 4 millones de personas, según las cifras entregadas por los parlamentarios.