La polémica entre mineros y azules emanada luego del partido pendiente que se disputó este martes sin público en el Estadio Santa Laura, lejos de terminarse, este jueves escribió un nuevo capítulo con declaraciones de ambos clubes. Cobreloa hizo público su opinión al respecto, anunciando que recurrirán a la ANFP para que “se tomen las medidas correctivas pertinentes para que esto no vuelva a suceder”.

El volante de Universidad de Chile, Pedro Morales, profundizó este jueves en la polémica situación que se generó entre dirigentes de la institución y el defensor de Cobreloa Sebastián Roco, en donde se acusa a los primeros de insultar al zaguero.

Escuche aquí el informe de Mauricio Donoso en el diálogo con los panelistas de Bío-Bío Deportes y la palabra de Morales y Roco.

“No sabía mucho de ese tema de que lo habían insultado. Mi opinión es que Roco estaba ofuscado. No es lo ideal faltarle el respeto a los jugadores o que los insulten. Eso siempre pasa dentro de la cancha. Siempre se puede esperar, pero no es lo ideal. Quizás era por la forma de jugar de Roco que todos lo conocemos”, declaró el volante de los azules.

Declaración de Directorio de Cobreloa

Con motivo del partido jugado este 28 de febrero de 2012 entre la Universidad de Chile y Cobreloa, la directiva de la institución naranja puso de manifiesto su malestar y desaprobación a la dirigencia de Azul Azul y la Asociación Nacional de Fútbol profesional, ante diversas situaciones que ocurrieron el día del partido jugado en el Estadio Santa Laura:

1) Dirigentes de la institución capitalina que se encontraban en el palco del estadio, insultaron de manera desproporcionada a nuestro capitán, señor Sebastián Roco Melgarejo. Un acto que como club nos parece impropio y vergonzoso, y en especial que estos gritos hayan sido realizados por personeros del fútbol chileno. Epítetos de “Pelado Asesino”, “Pelado Chuletero” y “Pelado mala leche”, fueron desproporcionados para un deportista de intachable conducta dentro y fuera de la cancha.

2) Por otra parte quisiéramos expresar la molestia por el no cumplimiento por parte del club capitalino del artículo 78 de “Las Bases del campeonato nacional: apertura y clausura de la primera división 2012” respecto a la ubicación de los dirigentes de nuestra institución (Presidente, Vicepresidente y Directores a cargo de la delegación). En ningún momento tuvimos un lugar privilegiado, acto que obliga el artículo mencionado anteriormente.

3) Finalmente nos resulta poco entendible la gran cantidad de espectadores (incluso niños) presentes en un partido que estaba declarado sin público, esto porque entendemos que solamente podían estar presentes personas autorizadas según el fallo del honorable tribunal de disciplina.

Ante lo expuesto, el club naranja informa a todos los socios e hinchas de Cobreloa que presentarán su disconformidad ante la ANFP, de modo que “se genere el precedente respecto a estas situaciones y se tomen las medidas correctivas pertinentes para que esto no vuelva a suceder”.