Cerca de media hora se demoró en iniciar el segundo tiempo del partido entre Chile y Ghana. La situación molestó a Claudio Borghi y se mostró avergonzado por la situación que se vivió en el entretiempo.

Escucha aquí las declaraciones de Claudio Borghi luego del empate entre Ghana y Chile:

Un verdadero desorden se vivió en el estadio PPL Park de Filadelfia para la reanudación del segundo tiempo en el partido entre Chile y Ghana. Cerca de media hora se demoró el árbitro en pitar el inicio de la segunda fracción, esto por el retraso en la selección de Ghana para volver a la cancha.

El técnico de la selección nacional, Claudio Borghi, se mostró avergonzado por esta situación y calificó de “papelón” lo que se vivió en Filadelfia.

“Nosotros salimos a la cancha porque teníamos miedo por una posible sanción de la FIFA, pero tuvimos que volver a la cancha porque hacía frío y Ghana no salía a la cancha. Estaba avergonzado por lo que pasó, por el papelón de jugar y no jugar. Es más, le preguntamos al árbitro si podíamos salir a la cancha y nos dijo que no. Nosotros tuvimos que esperar el rival si quería jugar o no, si fuera en verano lo entiendo pero con el frío que hacía ahí tenía que decidir si había que volver al vestuario o no”, comentó el estratega nacional.

En lo futbolístico, Borghi valoró el rival que enfrentaron y se mostró molesto por la expulsión de Matías Campos, ya que este factor no le permitió hacer los cambios que tenía previstos.

“El partido lo vi bien y en el segundo tiempo no pensaba tanto en el partido, sino en lo que viene. La expulsión de Campos Toro nos complicó un poco y esta es la última etapa antes de las eliminatorias, afortunadamente hicimos cambios con el riesgo de perder los tres puntos. Queríamos ver a la defensa que paramos, a Junior, Vargas y Leal, cosa que pudimos hacer. Hay jugadores confirmados y otros que queríamos ver y dentro de eso estaba Jonquera, por la ausencia de 10 que hay en la selección”, destacó.

De este modo, la ‘Roja’ jugó en Philadelphia su último apronte de cara a la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas del 2 y 9 de junio, ante Bolivia y Venezuela, respectivamente, ambos como visitante.