Según se informó a La Radio, cerca de las 18:00 horas de este domingo se produjo un rebrote del incendio forestal que ayer sábado afectó al sector Canal Beagle de Viña del Mar, el cual durante esta jornada se extendió hasta la localidad de Las Pataguas en Miraflores Alto.

Al respecto, se indicó que están comprometidas las torres de alta tensión de la zona, y se cree que cerca de 8 casas aledañas estarían consumidas por causa del siniestro.

Asimismo, se hizo un llamado a las personas a no ir al sector a tomar fotografías, ya que voluntarios se encuentran allí trabajando.

En cuanto a la dificultad para trabajar en Las Pataguas, se señaló que el lugar tiene una vegetación baja que permite un rápido avance del fuego y una topografía complicada para las labores.

Además, se expresó que al menos 9 unidades de Bomberos de Valparaíso trabajarán en Las Pataguas. Mientras, las de Viña del Mar continuarán sus labores en los focos de incendio en Canal Beagle que se encuentran descontrolados.

Respecto de los cortes de tránsito, se dijo que la situación está complicada para los sectores de Quilpué y Villa Alemana, ya que el taco comienza en el sector de 1 Norte. El tránsito es desviado poco antes de llegar al Supermercado Jumbo, el cual se encuentra cerrado.

Por último, según información preliminar, se cree que la emergencia ha afectado aproximadamente 50 viviendas, dejando con ello varias familias damnificadas.