El incendio que comenzó a eso de las 23:30 horas de ayer jueves en una de las bodegas de la tienda Ripley en el Mall Plaza del Trébol en Talcahuano, se propagó considerablemente a eso del mediodía de este viernes consumiendo gran parte del centro comercial.

Si bien a eso de las 11:00 horas se hablaba de que el fuego estaba controlado, un inesperado rebrote revirtió esa situación y las llamas avanzaron hacia el sector sur (donde se encuentra Falabella) y el ala derecha del lugar (a la altura de la tienda Johnson’s). Recordemos que durante la noche y parte de esta mañana el fuego estaba focalizado principalmente en el ala oeste del centro comercial, arrasando completamente con Ripley y algunos locales del patio de comidas.

Pese al trabajo incesante de los helicópteros y de las cerca de 24 compañías de Bomberos -entre las que hay voluntarios de Talcahuano, Concepción, Coronel, Los Ángeles, Arauco y Chillán, entre otras comunas-, la situación se está complicando y el fuego se ha expandido. De hecho, desde el exterior se pueden divisar llamas en el techo y dos gruesas columnas de humo.

Los trabajadores del mall han mostrado su desconsuelo por el incendio, ante la posibilidad de que pierdan sus fuentes laborales, pese a los llamados a la calma que han hecho algunos empleadores.

Mapa Mall Plaza del Trébol

Mapa Mall Plaza del Trébol