Luego que se declarara el incendio que comenzó en las dependencias de la tienda Ripley en el mall Plaza del Trébol, los trabajadores de la empresa en dicho recinto mostraron su preocupación por lo que sucederá con sus puestos de trabajo.

Cabe recordar que en la multitienda trabajan cerca de 400 personas, muchas con familias que mantener, por lo que la intranquilidad los tuvo en velo gran parte de la noche, mientras continuaba ardiendo el recinto.

Al respecto, y en conversación con La Radio, Jacqueline Canales, presidenta de uno de los sindicatos de trabajores del recinto, indicó que se contactó rápidamente con el gerente de la sucursal y zonal para analizar la situación.

Tras la charla asegura que todos los trabajadores de la empresa deben estar tranquilos, ya que se harán todos los esfuerzos para mantener los puestos de empleo, agregando que se están buscando modalidades para realizar las labores en otras partes mientras se efectúa la remodelación de la tienda.

Entre las opciones está levantar una carpa a un costado del mall, situación que debe ser visada por los gerentes del recinto del Trébol. EN segunda instancia, en tanto, está la posibilidad de que algunos de los trabajadores sean trasladados a las tiendas que tiene la empresa Ripley en Concepción.

Finalmente, Jacqueline Canales llamó a la calma de sus colegas, agregando que se mantendrán en contacto día a día para dar la información pertinente.