Notas
Delincuente roba vivienda en Chiguayante y afectado denuncia no poder comunicarse con Carabineros
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vecino de la Villa Santo Domingo de Chiguayante tuvo un abrupto despertar, luego de que durante la madrugada encontrara a un delincuente en el living de su casa, el que huyó con dinero y especies. El afectado lamentó que, pese a sus insistentes llamados a la policía, nadie contestó el teléfono.

Luis Alberto Parra, un t√©cnico en aluminios de 49 a√Īos, despert√≥ cerca de las 5:00 de la madrugada con los ladridos del perro de su vecino, en la calle 5 de la Villa Santo Domingo, de Chiguayante.

Se levant√≥ y vio en el living a un delincuente, quien entr√≥ a la casa por la ventana que el solitario due√Īo, en un imperdonable descuido, dej√≥ abierta al irse a dormir.

Tras el impacto inicial, el afectado decidió llamar desde su teléfono fijo a la policía, pero nunca hizo contacto, algo que lamentó profundamente, porque cree que una ronda por el sector hubiese dado con el ladrón.

Carabineros de la Subcomisar√≠a de Chiguayante reci√©n acogi√≥ la denuncia pasado el mediod√≠a tras concurrir al domicilio y calific√≥ como extra√Īo que nadie hubiese contestado el 133 o el n√ļmero de la comisar√≠a, siendo que existen 2 personas especialmente dedicadas a esta funci√≥n durante los fines de semana, cuando aumentan las denuncias.

Por eso probó llamando al 133 desde el teléfono del afectado y, para su sorpresa, comprobó que -efectivamente- nadie responde, en circunstancias que, simultáneamente un efectivo estaba en la unidad al lado del fono, sin que éste sonara.

Todo indica que la compa√Ī√≠a con la que la v√≠ctima posee contrato deriv√≥ los desesperados llamados a cualquier parte, menos adonde correspond√≠a.

Tendencias Ahora