La Moneda calificó de “cara de Palo” al ex ministro Francisco Vidal, por sus críticas a Rodrigo Hinzpeter, por llamar a un juicio político por la fallas en alerta de maremoto.

Recordemos que Vidal señaló en una entrevista con Canal 13 que el actual ministro del Interior era un ‘cara de palo’ por exigir responsabilidad política por parte del gobierno anterior en el Caso Tsunami.

A lo que agregó que “la derecha política tirita a la mención Bachelet, porque desde los últimos 2 años les gana a todos, incluyendo el niño maravilla Golborne que está en campaña desatada”.

La vocera subrogante de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, dijo que “me gustaría contestarle al ex ministro Vidal en los mismos términos que él se ha referido a nuestro ministro del Interior y decirle que también es muy cara de palo al eludir la responsabilidad política diciendo que no se tuvo que tomar decisiones en ese momento”

Además indicó que todos quienes ostentaron cargos públicos, deben realizar su mea culpa en el actuar de la emergencia vivida.

De la Fuente, señaló que la causa que tiene el Gobierno al criticar a las exautoridades, se basa en la demora de la administración de Bachelet, en firmar el decreto de estado de excepción constitucional, lo cual llevó a que se produzcan desmanes, del cual todos conocieron.