Funcionarios del hospital de la comuna de Corral evidenciaron las molestias producidas por la emanación de malos olores desde la empresa productora de harina de pescado Ablumar, que según los trabajadores durante su funcionamiento emana un olor molesto que perjudica su calidad de vida, tal como lo comentó Tulio Huenchumilla, tesorero de la FENAP del hospital base de Corral y Valdivia.

El funcionario explicó que ya enviaron una solicitud a la autoridad sanitaria para pedir una investigación que permita a los vecinos obtener una respuesta y una pronta solución a este problema.

Por su parte el Seremi (s) de Medio Ambiente, Leonardo Alarcón, señaló a La Radio, que recibieron una denuncia de parte de la Capitanía de Puerto de Corral, indicando que dentro de la empresa existió una falla que provocó el derrame de desechos líquidos al mar.

Este lunes asistieron al lugar organismos fiscalizadores como la Seremi de Salud, la Gobernación Marítima y la Seremi de Medio Ambiente, los que actualmente se encuentran analizando esta situación para detectar posibles consecuencias o sanciones a esta empresa.