A dos décadas de que se convirtieran en el primer gran grupo internacional de metal en realizar un concierto en el país, la leyenda del thrash metal europeo regresa a Chile en una visita llena de simbolismo.

Si bien Testament fue el último número confirmado para la imperdible jornada metalera del 28 y 29 de abril en el Movistar Arena, para deleite de lo amantes del rock duro, la producción del evento confirmó a BiobioMusica la incorporación de Kreator, una verdadera leyenda del metal.

La banda además ha mostrado su compromiso y lazo especial con Chile siendo de los primeros en manifestar su apoyo tras el terremoto de 2010, dedicándole a nuestro país el videoclip de uno de sus últimos sencillos,  ’Destroy what destroys you’. Esta vez vuelven encabezando el encuentro que ellos mismos empezaron a forjar, quizás sin saberlo, 20 años antes.

Los grupos que hasta ahora darán forma a The Metal Fest son: Anthrax, Testament, Venom, Kreator, Obituary, Blind Guardian, Volbeat,  Misfits,  Fear Factory, U.D.O., Exodus, Destruction, Forbidden y,  según anuncia la producción, podría incorporarse otro importante “headliner”.

Por su extensión y el peso de las bandas, se trata de la cita más grande del metal que se haya realizado en nuestro país, desde los míticos Monsters of Rock de mediados de los 90, que abrieron este tipo de instancias. La idea es reunir a más de 30 mil fanáticos, marcando un hito en una época donde otros festivales de género han salido a consolidar su presencia.

El jueves 22 de diciembre se inició la primera etapa de preventa, correspondientes a 5 mil tickets de abono para los dos días ($60.000) de los que van quedando pocos. Las entradas se adquieren en el sistema Ticketmaster y puntos de ventas.

Revisa el single que Kreator dedica a sus fans chilenos afectados por el terremoto de 2010