Dos de los tres precandidatos de la Concertación a la alcaldía de Santiago se comprometieron a apoyar a quien resulte ganador en la primaria que definirá al abanderado del bloque en esa comuna.

Los precandidatos de la concertación por la comuna de Santiago, Carolina Tohá, del PPD, e Ismael Calderón, del Partido Socialista, se reunieron en un café del centro de la capital para dar una señal de unidad de cara a la elección primaria del uno de abril.

Ambos tomaron el compromiso de apoyar a quien resulte vencedor en ese proceso, en el cual también competirá la demócrata cristiana Laura Albornoz.

La presidenta del PPD planteó que el objetivo de la campaña para recuperar ese municipio es generar una mayoría que supere a la concertación.

Por su parte, el precandidato del Partido Socialista, Ismael Calderón, aseguró que llegará hasta la primaria con su postulación.

Esto, en referencia a versiones sobre que eventualmente podría entregar su apoyo a Carolina Tohá, sin competir en ese proceso.

Ismael Calderón y Carolina Tohá aseguraron que con la administración de Pablo Zalaquett se han agravado los probemas de delincuencia en la comuna. Afirmaron que ha habido un incremento de las violaciones en un 35 por ciento y de los asaltos en un 10,4.

A la actividad también fue invitada Laura Albornoz, quien apoyaba la iniciativa, pero se excusó de asistir, argumentando que participará en este tipo de actividades una vez que inscriba su precandidatura.

El plazo para hacerlo vence el próximo martes.