Inglaterra no convertirá la cita de Londres en “los Juegos Olímpicos de la austeridad”, sino que los aprovechará para salir de la recesión en 2012, afirmó este sábado Jeremy Hunt, secretario de Estado encargado de los JJ.OO, en declaraciones al Daily Telegraph.

“Hay dos actitudes a adoptar. Puesto que hay crisis, organicemos los Juegos más baratos posibles. O, en cambio, considerando que los tiempos son difíciles a nivel económico, hagamos todo lo posible para sacar beneficios de estos JJ.OO”, dijo el ministro.

“Nos convertiremos en el centro de atención del mundo entero y será la primera vez que un gran evento deportivo será seguido en directo por la mitad de la población mundial. La gente no nos perdonaría si no hacemos todo lo necesario”, añadió.

El evento deportivo de Londres 2012 tendrá un costo de unos 9.000 millones de libras (unos 10.900 millones de euros) para los contribuyentes británicos.

“Será una ocasión ideal para mostrar la increíble cultura británica, su historia y creatividad. Entonces, hemos llegado a la conclusión de que la única cosa que debemos hacer es asegurarnos de poder contar con la financiación apropiada”, concluyó.

Según las últimas previsiones, la economía británica sólo aumentará el 0,7% en 2012, mientras que el gobierno había estimado el 2,5% en marzo pasado.