Quizás una de las fotografías más repetidas de las fiestas de fin de año es la de jóvenes y adultos celebrando hasta altas horas de la madrugada la llegada del nuevo año, en muchas ocasiones con fuerte ingesta de alcohol.

“El consumo de alcohol en la vía pública está prohibido”, así de tajante fue el Mayor de Carabineros de Valparaíso, Cristian Herrera, al referirse al consumo de alcohol que podría producirse en las calles de la ciudad puerto producto de las celebraciones.

En conversación con A toda Radio de BíoBío de Valparaíso y Viña del Mar, el Mayor señaló que, ademas de reforzar los sevicios y el control de transito para evitar el conducir y beber, en muchas ocasiones también se puede infraccionar a peatones por consumo de alcohol en la vía pública.

Ademas señaló que, por decreto municipal de Valparaíso, está prohibido acampar y hacer picnic desde hace dos años, por lo que aquella tradicional imagen de personas cenando y haciendo asados en la playa, no podrá verse más, puesto que es una actitud infraccionada.

Escuche la entrevista de Mauricio Barrientos y Karen Cortés en BíoBíoo de Valparaíso y Viña del Mar: