Una persona lesionada, otras trece damnificadas y cinco viviendas destruidas dejó como saldo un incendio declarado poco antes de las 19 horas de este lunes, en la Villa Pomona del sector Santa Rosa en Temuco.

Las llamas, según algunos vecinos, surgieron con gran fuerza desde el patio interior de la casa de calle Allipén, que está sin moradores, propagándose con gran rapidez a la casa vecina en el lado sur, propiedad de Erasmo Becerra Fernández, quien la ocupaba junto a otros dos adultos.

Mientras se alertaba a Bomberos se escuchó una explosión, probablemente de un balón de gas en la primera casa afectada, por lo que las llamas se propagaron a la vivienda colindante por el sector norte, propiedad de Ana Lizama Nuñez, quedando aquí cinco adultos y cinco menores damnificados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, confirmó que al interior de dos de las propiedades siniestradas había dos pequeñas viviendas, al tiempo que lamentó que la falta de presión de agua en los grifos del sector, haya afectado el combate a las llamas.

La persona lesionada, un vecino del lugar, sufrió profundos cortes con vidrios en sus brazos, siendo atendido por voluntarios de la ambulancia de Bomberos a cargo de la Octava Compañía.

Mas de 70 voluntarios de seis compañías del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a controlar la emergencia, cuyo origen y causa serán investigados por el Departamento de Estudios Técnicos de la institución de servicio.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)