Notas
Proyecto de ley dejaría sin licencia de por vida a conductores involucrados en accidentes fatales
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno tomó la decisión de poner discusión automática, al proyecto que eleva las penas para los conductores que manejan en estado de ebriedad.

En tanto, el diputado de la UDI Iv√°n Moreira, asegur√≥ que ‚ÄúLos egos de los parlamentarios‚ÄĚ mantienen frenado el proyecto que castiga a los conductores borrachos.

La Moneda esperaba promulgar el proyecto días antes de la Navidad, para endurecer las penas para los conductores que manejen en estado de ebriedad o en estado etílico, pero esto no ocurrió, ya que no entró a discusión en el congreso.

Por ello, las autoridad optaron por otorgarle discusi√≥n autom√°tica a la iniciativa que est√° en el senado, y donde el cambio m√°s radical al actual marco regulatorio, se bas√≥ en la eliminaci√≥n de los grados alcoh√≥licos. √ďsea el que conduzca sobre 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre, comete un delito y no falta.

El ministro de Transporte, Pedro Pablo Errazuriz, explicó que de ser aprobado el proyecto, dejará a todo aquel conductor que se vea involucrado en un accidente de tránsito con muertos, sin licencia de por vida.

La secretaria ejecutiva de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Transito, Conaset, Mar√≠a Francisca Ya√Īez, explic√≥ que es necesario endurecer cada vez m√°s los castigos a los conductores.

Por su parte el Diputado UDI, Iv√°n Moreira, se√Īal√≥ que la iniciativa legal, no ha terminado todos sus tramites legislativos, por los egos personales de los congresistas que han presentado proyectos similares.

Finalmente, Moreira explic√≥ que trabajan en el congreso, para dar facultades a la locomoci√≥n p√ļblica, para que trasladen a personas en estado de ebriedad.

Tendencias Ahora