Notas
Ministro Lav√≠n visita ancianos abandonados por sus familias durante fiestas de fin de a√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n, afirm√≥ que en el pa√≠s existen 35 mil personas que pasar√°n estas fiestas de fin de a√Īo sin ning√ļn familiar.

El secretario de Estado aseguró que el Gobierno está trabajando en planes para poder acoger a estas personas, pero sin embargo siempre la mejor opción es estar con sus familias.

Ante ello, el Ministro Lav√≠n lleg√≥ hasta el Hogar Las Rozas de la comuna de √Ďu√Īoa, para visitar a un grupo de abuelitos que debieron pasar esta Navidad sin ning√ļn familiar cercano.

Cabe mencionar que en el país son 35 mil los adultos mayores y personas en situación de calle quienes debieron enfrentar una Noche Buena solos.

El Secretario de Estado destacó la labor que cumplen las instituciones que acogen a los ancianos que han sido abandonados, por lo que afirmó que el ministerio está trabajando en varios planes para evitar que los abuelos deban llegar a situaciones tan extremas.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rosita Kornfeld, afirmó que los 13 hogares para adultos mayores que se están construyendo a lo largo del país deberían estar en funcionamiento el primer trimestre del 2012.

En tanto, el capellán de la Fundación Las Rosas, Andrés Ariztía, realizó un llamado a todas las personas que tengan familiares en estas instituciones, a no olvidarse completamente de ellos.

Finalmente, los 13 hogares que estarán distribuidos a lo largo de todo el país tendrán una capacidad para acoger a cerca de 800 ancianos y el Estado pagará una cifra mensual de 500 mil pesos por cada uno de ellos para su mantención.

Tendencias Ahora