En el hospital Base de Puerto Montt falleció una joven embarazada de 19 años producto de una anemia aguda, luego de sufrir un accidente de tránsito en Puerto Varas.

El violento choque se produjo cerca del mediodía de este domingo cuando la camioneta Chevrolet Corsa, conducida por Armin Patricio Martinez Barrientos de 35 años, a la altura del kilómetro 1 de la ruta 225, entre Puerto Varas y Ensenada, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico que cayó sobre el parabrisas del móvil.

En el vehículo también viajaba su pareja identificada como Séfora Raquel Vidal Cordova de 19 años y embarazada de 7 meses, quien debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada de urgencia desde la Clínica Alemana hasta el Hospital Base de Puerto Montt, lugar donde se constató la pérdida de su bebé en gestación y más tarde su fallecimiento producto de una anemia intrauterina aguda.

En conversación con La Radio y fuera de micrófono, Armin Martinez, profesor del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas, señaló que se dirigían desde Ensenada hasta la clínica Alemana pues su mujer presentaba síntomas de parto, cuando sorpresivamente se cruzó un vehículo en la calzada, perdiendo el control del móvil e impactando el poste del tendido eléctrico, agregando que iban a tener a su hija y ahora fallecieron ambas.

Por su parte el Capitán Daniel Saavedra, a cargo de la Primer Comisaria de Puerto Varas indicó a La Radio que al llegar el personal policial al lugar logró entrevistarse con el conductor quien estaba consciente indicando que se había quedado dormido al volante, sin embargo la SIAT investiga para aclarar lo sucedido.

En horas de la tarde de este domingo, los cuerpos de madre e hija fueron entregados a sus familiares en la morgue del Hospital Base de Puerto Montt, convirtiéndose en las primeras víctimas fatales en accidente de tránsito durante las fiestas de fin de año en la región de Los Lagos.