Una vivienda de dos pisos y una bodega de un piso resultaron consumidos por un incendio en el pasaje Chorillos en Puerto Montt. Vecinos del lugar exigieron a la Municipalidad la eliminación de un “vertedero” cercano, el que es un potencial foco inflamable e infeccioso.

Bomberos controló la emergencia y evitó la propagación del fuego a viviendas cercanas, muchas de ellas de material ligero, sin embargo tanto la estructura como la bodega, las cuales estaban abandonadas, resultaron destruidas en un gran porcentaje.

Al lado de la emergencia existe un verdadero vertedero, con restos de madera, latas, escombros y basura, el que podría haber ampliado el alcance del fuego, si no hubiera sido por la acción de bomberos.

Este centro de acopio improvisado tiene cerca de 4 metros de alto y le ha quitado espacio al acceso del pasaje, lo que impide actualmente el ingreso de vehículos, especialmente de Emergencia. Según indicaron vecinos, estos materiales son recopilados con una persona que tendría el “mal de diógenes”.

María Angélica, vecina del lugar exigió al muncipio de Puerto Montt, que limpie ese vertedero que existe hace más de 3 años.

En la oportunidad indicaron que la vivienda siniestrada ya se había incendiado, anteriormente y que si bien en ese momento, personal del municipio les prometió arreglar el problema de los desechos en el lugar, hasta el momento no ha existido solución.

Vertedero ilegal | Jorge Inzulza (RBB)

Vertedero ilegal | Jorge Inzulza (RBB)